A más de año y medio de que inició la pandemia de Covid-19, Puebla se ubica entre los estados con mayor número de personas privadas de su libertad vacunadas, sin embargo, se mantiene como la segunda entidad con más contagios por esta enfermedad, según el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo con la actualización de la Comisión con corte al 12 de octubre, en el territorio poblano se han inoculado a un total de 6 mil 731 personas en centros penitenciarios, de ellos, 99 por ciento son hombres y .9 por ciento mujeres.
Esta cifra coloca al estado en quinto lugar a nivel nacional con mayor número de inoculaciones entre este sector de la población. Antes de Puebla, la entidad con más vacunas aplicadas es estado de México con 31 mil 242 personas, seguido de Ciudad de México con 20 mil 356 personas, Baja California con 12 mil 809 personas y Chihuahua con 8 mil 255 personas.
Aunque es una de las entidades con más dosis suministradas, también es el segundo estado con más casos de contagios en centros penitenciarios con 438 positivos acumulados, solo por debajo de ciudad de México con mil 864.
También se ubica en los primeros lugares de defunciones a causa de este nuevo coronavirus con 38 decesos, por debajo de ciudad y estado de México que reportan 55 muertes cada uno.
- Seguir leyendo: Reos, la otra cara de la pandemia
A nivel nacional se han suministrado 153 mil 703 vacunas a la población penitenciaria del país, así como 4 mil 440 casos confirmados acumulados y 323 decesos.