Durante el mes de febrero, Puebla fue la cuarta entidad que registró la mayor cantidad de secuestros con 11, de acuerdo con el reporte Alto al Secuestro.
El Estado de México, Veracruz y Tamaulipas estuvieron en los tres primeros lugares con 27, 21 y 15 eventos, respectivamente. En quinta posición se ubicó la Ciudad de México con siete.
En contraste, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Chiapas y Tabasco registraron un secuestro cada entidad. Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, fueron las entidades que en el segundo mes de este año no registraron secuestro alguno.
Mientras que en el país, señala el reporte, los secuestros aumentaron 9.9 por ciento tras registrarse 122 y la cantidad de víctimas creció 2.9 por ciento con 139, el número de detenidos bajó (-) 24.6 por ciento con 113 durante el mes de febrero, en comparación con el mes pasado.
Las cifras señalan que, de diciembre de 2012 a febrero de 2018 se han cometido 10 mil 775 secuestros en el país, lo que significa que ocurren 171 delitos de esta naturaleza al mes, 40 cada semana y seis diarios en promedio.
"Los estados con mayor incidencia en la presente administración son el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán", expone parte del documento.
Durante la administración actual, han sido ocho entidades del país las que han presentado la mayor cantidad de secuestros que son el Estado de México con 2 mil 451, Tamaulipas con mil 217, Veracruz con mil 126, mientras que Guerrero registró 925, la Ciudad de México 801, Morelos 663, Tabasco 547 y Michoacán 417, indicó el reporte.