El estado de Puebla se encuentra en cuarto lugar nacional con mayor número de mujeres secuestradas con un total 12 denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, en un periodo de enero a noviembre, reporta Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
A esto se suma que, a un mes de cerrar el año, los datos oficiales han reportado que cuatro niñas poblanas fueros privadas de su libertad. En total, 16 mujeres, entre menores de edad y adultas han sido víctimas de este delito.
Puebla ha registrado este 2019 el récord histórico en secuestro, pues suman un total de 81 casos denunciados. El 19.7 por ciento de los casos afectaron a las mujeres.
En contraste, 61 hombres fueron secuestrados en su modalidad de “extorsivo”, uno más para causar daño y otro más fue “exprés”. Asimismo, se sumaron dos casos de niños privados de su libertad. En total sumaron 65 casos registrados (80.2 por ciento de los casos).
VERACRUZ, PRIMER LUGAR NACIONAL EN SECUESTRO FEMENINO
A nivel nacional, de enero a noviembre, el estado con el mayor número de secuestros a mujeres (mayores de 18 años) fue Veracruz con un total de 72 denuncias, en segundo lugar el estado de México con 47 casos.
En tercer lugar se encuentran la Ciudad de México y Morelos con 20 reportes ante la Fiscalía General del Estado y Puebla, en la cuarta posición está con el número 12 quejas.
Asimismo, en la lista sigue en Zacatecas tiene 11 denuncias, mientras, las mujeres secuestradas en Guerrero fue de ocho casos, mientras, otro siete están en las entidades de Chihuahua, Michoacán y Sonora.
Con seis delitos de privación ilegal de la libertad se registraron en San Luis Potosí y Tabasco. Mientras cinco fueron en Nuevo León. Chiapas tuvo un registro de tres denuncias.
Las menores incidencias fueron en Coahuila, Tlaxcala y Tamaulipas con dos quejas de secuestro, mientras, una denuncia correspondió a Nayarit, Oaxaca, Querétaro, además de Campeche.