El estado de Puebla tiene una sola estación que está dentro de la lista de precios más baratos de gasolina regular en todo el país, se trató de una ubicada en la capital poblana de la marca Mobil y que ofertó el litro en 20.99 pesos. Es la segunda semana, que el territorio no figura en los primeros lugares a nivel nacional.
Fue en el reporte federal “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”, correspondiente del 24 al 30 de diciembre, que se dio a conocer que Puebla no estuvo en el listado de precios más caros de gasolina regular, en este rubro encabezó Escárcega, Campeche con una estación de la marca BP que ofertó el litro en 23.89 pesos el litro, lo que significó un indicador de ganancia de 3.53 pesos.
Aunque no encabezó el listado de precios más bajos para gasolina regular, Puebla sí figuró en los más económicos en este rubro. Se trató de una estación de la marca Mobil en el circuito Juan Pablo II, pues ofertó el litro en 20.99 pesos con un indicador de ganancia de 1.28 pesos.
El estado tampoco registró alguna estación en la lista de precios más altos de gasolina premium, aquí el punto más carero se ubicó en Champotón, Campeche de la empresa BP, con 24.89 pesos el litro y su indicador de ganancia fue de 3.05 pesos el litro.
Tampoco estuvo en la lista de más bajos en gasolina premium. En este apartado la estación de Veracruz, Veracruz perteneciente a la marca PEMEX fue la “más aliada a los consumidores” a nivel nacional con 21.99 pesos el litro y su indicador de ganancia fue de 0.16 centavos.
Con respecto a los precios más altos de diésel, Puebla tampoco registró alguna estación carera. Aquí la que cobró más a los ciudadanos fue una de Sonora, Hermosillo de la marca ARCO y el litro lo tuvo en 25.49 pesos con un indicador de ganancia de 3.49 pesos.
Para los precios más bajos de diésel, la estación más carera se ubicó en Berrizábal en Chiapas, fue de la marca REPSOL y su precio al público promedio estuvo en 23.39 pesos, mientras que su indicador de ganancia fue de 0.26 centavos.
En lo que corresponde al Gas LP, Puebla no tuvo una empresa que fuera la más barata a nivel nacional, pero Gas El paraíso se colocó en el séptimo lugar del país con 10.49 pesos por litro en promedio semanal y 10.75 pesos en precio máximo en la región.