Puebla está dentro de los cinco estados que más votos a favor le dieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que siguiera al frente del país en la consulta popular de revocación de mandato, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien cree que la oposición es incipiente y que aún no logra unirse.
“Es el segundo estado de mayor porcentaje en padrón después de la ciudad de México por decimas (…) y está dentro de los cinco estados que más número votos le da al presidente como un apoyo a continuar su mandato”, aseguró en su habitual conferencia de prensa.
El mandatario dijo que el señalamiento de la baja participación no es válido por las características de la elección, pues fue un proceso en donde López Obrador no hizo campaña, no se permitió lanzar propaganda a su favor y no hubo operaciones políticas abiertas.
“De manera responsable participaron en las urnas para decidir que el presidente continúe en el ejercicio de su mando (…) fue un resultado extraordinario y en el análisis de las cifras, más de 15 millones de votos en favor de que continúe su mando el presidente es una experiencia de participación política muy importante a nivel internacional”, opinó.
En su opinión, en otras democracias con menos votos se deciden destinos de países y esto sin que exista una consulta ciudadana. Así es que para Barbosa Huerta fue un resultado “extraordinario”. En este punto dijo que no sólo felicitaba a los poblanos que votaron, sino a los que no acudieron ya que esa fue du decisión para contribuir a la democracia.
“Significa que tenemos un gran líder como presidente, la gente lo quiere, la gente está satisfecha con su mandato, es lo que vemos, tenemos un presidente respaldado por el pueblo y tenemos una oposición incipiente al ejercicio presidencial, una oposición que no acaba de aglutinarse, con visión de país distinta, pero que mostró que aún es débil para contender con el presidente”, concluyó.
En otro tema dio a conocer que este 11 de abril acudirá a la Ciudad de México acompañado del titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, para dar a conocer a autoridades federales las cifras de la Covid-19. Dicha reunión será de gobernadores de todo el país.