Puebla se encuentra entre los 11 estados con los combustibles más baratos del país, según los precios promedio al mes de enero de 2018, según el más reciente reporte del Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con el reporte del órgano regulador, el diésel es el hidrocarburo más económico en el estado, pues su precio promedio el pasado mes de enero fue de 17.52 pesos, el séptimo más barato en todo el país, incluso 25 centavos por debajo del precio promedio a nivel nacional que fue de 17.77 pesos.
Por el precio promedio de la gasolina magna, Puebla se ubicó como el décimo estado con el mejor precio, de 16.62 pesos, 8 centavos menos que el precio promedio nacional, que fue de 16.70 pesos.
Mientras que el combustible más caro en la entidad, fue la gasolina premium con el precio promedio de 18.25 pesos, por el que el estado ocupó el lugar número 11 con el precio más bajo, aunque fue 20 centavos menor a los 18.45 pesos del precio promedio nacional.
Para terminar hay que recordar que esta es la posición común de Puebla por el precio de los combustibles, pues de acuerdo con el reporte anual de la CRE, por los precios promedio mensuales de todo 2017, la entidad se encontró también entre los 10 estados del país con los precios más económicos de estos productos.