Puebla es el décimo estado del país con las gasolinas Magna y Premium más baratas, con precios promedios en septiembre de 19.11 y 20.51 pesos, respectivamente, y el séptimo por el costo del diésel, de 20.02 pesos.
De acuerdo con el reporte mensual de precios promedio de los combustibles emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), correspondiente a septiembre, los precios de venta de todos los combustibles son de los más económicos y se encuentran por debajo de los precios promedio a nivel nacional.
En los casos de la gasolina Magna, el precio promedio en la entidad fue de 19.11 pesos, 7 centavos menor al precio promedio nacional, que fue de 19.18 pesos durante diciembre, por lo que Puebla se ubicó como el décimo estado con este combustible más económico.
La misma posición que en relación con la gasolina Premium, aunque en este caso el precio promedio en Puebla durante el mismo mes fue de 20.51 pesos, 14 centavos menos que el precio promedio nacional, que fue de 20.65 pesos.
Por el diésel, Puebla ocupó el séptimo lugar por el precio más económico, que fue en promedio en el mes de septiembre de 20.02 pesos, 23 centavos menos que el precio promedio nacional que fue de 20.25 pesos.
Mientras que los estados en los que los tres combustibles son más baratos en comparación con Puebla se encuentran Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, en los que por ejemplo, el diésel aún no alcanza los 20 pesos por litro.
Ayer, de acuerdo con los precios reportados por los empresarios gasolineros a la CRE, la gasolina Premium fue el combustible más caro a la venta en Puebla que se vendió a 21.83 pesos por litro en el municipio de Chiautla de Tapia, seguida por el diésel que se vendió a 21.81 pesos en el municipio de Tulcingo y después por la gasolina Magna cuyo precio más alto se ubicó a 20.29 pesos por litro en una gasolinera con domicilio en el Tuzamapan.