Decenas de personas salieron a las calles de Puebla para expresarse a favor de la vida, en una caravana motorizada que recorrió diversos puntos de la ciudad, agrupaciones de la sociedad civil se unieron para concientizar a la población sobre las consecuencias que podría traer la legalización del aborto en la entidad poblana.
Con pancartas, banderas y consignas, mujeres y hombres se unieron en una sola voz en defensa de la vida desde su concepción.
Señalaron que se deben atacar las causas del aborto, como los embarazos no planeados, la violencia sexual hacía las mujeres y la falta de apoyos a embarazadas y madres solteras, para así evitar que las féminas se vean orilladas a matar a un ser humano.
- Te puede interesar: Diana Leal, Miss Puebla 2016, gana demanda a Lupita Jones por "discriminación"
Así, con el lema “Puebla defiende la vida”, se realizó esta manifestación pacífica, en respuesta a movimientos radicales que buscan la aprobación del aborto en la entidad.
Por cierto que la mañana de este domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Esinosa, se pronunció también a favor del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
“La vida nos la da Dios y la familia también es sagrada, debemos de cuidar a nuestra familia”, señaló el líder de la Iglesia Católica en Puebla durante la misa realizada en Catedral en el primer domingo de Adviento.