La capital poblana es el municipio en donde circulan más unidades del transporte público en todo el estado, pero al mismo tiempo, es la demarcación con más vehículos que tienen placas desactualizadas con un total de 332, así lo reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
El informe “Transporte Público y Parque Vehicular”, informó que un total de 5 mil 631 vehículos cuentan con placa para operar como transporte público en Puebla capital, de dicha cifra, 5 mil 229 vehículos ya tienen sus placas actualizadas, sin embargo, 332 siguen sin actualización.
- Te recomendamos: Rutas más famosas del transporte público... pero por riesgosas
San Martín Texmelucan fue el segundo municipio con más vehículos del transporte público que tienen placas desactualizadas, con un total de 25, en total este municipio tiene 429 placas de este tipo autorizadas, pero sólo 421 están actualizadas.
Le siguió Tehuacán con un total de 18, en esta demarcación hay mil 11 vehículos del transporte público con placas, pero actualizadas sólo son 993. Con 12 placas actualizadas siguió Amozoc, en este lugar hay 158 vehículos con placas, pero actualizada sólo 146.
Otros de los municipios que registraron placas desactualizadas fueron Chiautla con 7; Venustiano Carranza, Nicolás Bravo y Cañada Morelos con 6 cada uno; Pantepec, Rafael Lara Grajales, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Hueytamlaco Acatzingo y Tlalchichuca 5 respectivamente. Los demás municipios registraron menos de cuatro placas desactualizadas o una cifra cero.
Hay que mencionar que la capital poblana también concentró el mayor número de vehículos de transporte público que se tienen registrados en el estado con un total de 5 mil 631. No obstante, hay demarcaciones que a penas llegan a los 10 vehículos.
La anterior información es con corte al 14 de septiembre de este año.