En la conferencia del Gobierno Federal anunciaron las medidas de regreso a la llamada “nueva normalidad” que abarca las actividades sociales, educativas y económicas. Esta primera se abrirá a los “municipios de la esperanza”, se trata de 269 comunidades de 15 estados del país, los cuales se ubican en semáforo verde. Esta fase comenzará el 18 de mayo; la segunda etapa del 18 al 31 de mayo y la etapa 3 el 1 de junio, que es cuando inicia el plan de reapertura y se termina la jornada de Sana Distancia.
Ante este panorama, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer el mapa de nivel de alerta y tendencia de México.
De acuerdo al mapa, Puebla se encuentra en color naranja que significa nivel de alerta alta y amarillo con tendencia estable para la propagación del virus.
Hasta el 12 de mayo, Puebla reporta 1126 casos de Covid-19 y 330 pacientes hospitalizados.
SEMÁFORO NARANJA PARA PUEBLA
De acuerdo al semáforo de la "nueva normalidad" Puebla se ubica en color naranja, por lo que las medidas de salud e higiene continuarán; las actividades laborales serán esenciales y reducidas; el espacio público será reducido y máximo cuidado a personas vulnerables.
Estos son los municipios de la esperanza que reanudarán actividades este 18 de mayo: