El estado de Puebla se encuentra en el lugar número 10 con mayor número de víctimas de lesiones dolosas a menores de edad con un total de 70 casos, reporta la Fiscalía General del Estado (FGE), en el primer trimestre de este año.
De acuerdo a las denuncias reportadas, en primer lugar se encuentra el Estado de México con 526 reportes, le sigue Guanajuato con 391 y la tercera posición es para Nuevo León que tiene un registro de 139 niños y niñas agredidos.
Chihuahua y Chihuahua comparten el cuarto lugar nacional con 117 casos de menores de 17 agredidos, cada uno, le sigue Querétaro con 107 víctimas, mientras con uno menos, es decir 106 reportes, está Durango.
La Ciudad de México tuvo un total de 104 casos, para Jalisco fue de 99 denuncias por lesiones dolosas y en Baja California con 79. La posición décima es para Puebla con 70 menores de edad afectados.
En Aguascalientes es la única entidad que no tiene ningún registro y el puesto más bajo es para Tlaxcala con un caso, en el primer trimestre de este año.
Con cuatro quejas, cada uno, está Campeche y Nayarit. En Chiapas, las denuncias alcanzaron a 12, en Sonora un total de 13 casos y 15 en Colima.
MÁS DE 40 NIÑOS POBLANOS LESIONADOS
De los 70 poblanos con denuncias por lesiones dolosas en el primer trimestre del 2020 de Puebla, 46 fueron hombres y 24 corresponden a mujeres.
Para el caso de las mujeres, tres fueron agredidas con arma de fuego, una con arma blanca y el resto, 21 víctimas, con algún otro elemento. En dos casos no se especificó en la denuncia el instrumento de la agresión.
En el caso de los hombres, cinco corresponden a daños a la integridad personal con arma de fuego, dos con arma blanca y 41 con otro elemento. En tres casos no se especifica cómo fue la agresión.