El Centro Histórico está en riesgo de convertirse en una ciudad museo debido a la proliferación de hoteles-boutique y restaurantes en lugar de inmuebles habitacionales, advirtió Lilia Antonia Martínez, titular de la Gerencia del Centro Histórico.
Por tanto buscará incentivar la llegada de más vivienda mediante apoyos como tasa cero en el cobro de impuestos, reducir trámites administrativos y asesoría especializada gratuita, refirió.
El tema fue expuesto en la mesa de trabajo del desglose del presupuesto de egresos 2019 analizado en la comisión de Patrimonio y Hacienda, donde expuso que esta estrategia no implica de ninguna manera cerrar la puerta a inversiones que finalmente generan empleos.
Sigue leyendo: Grupo armado tirotea a policías de Ocoyucan
NO DARÁN MANTENIMIENTO A TÚNELES HISTÓRICOS
El Ayuntamiento de Puebla rechazó para el 2019 dar seguimiento al rescate de los túneles históricos porque su misión será dar mantenimiento a los espacios recuperados que además presentan problemas como inundaciones, expuso la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Incluso señaló que existen problemas de planeación de lo hecho por la anterior administración municipal porque la tercera etapa recuperada, en el barrio de Xanenetla, desemboca a una casa de asistencia y es inoperante.
Durante su comparecencia ante regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, declaró que otro de los temas por atender es que recursos generados, como el cobro de uso de sanitarios en el puente de Bubas, tienen como destinatario la Tesorería en lugar que la dependencia bajo su cargo para canalizarlos a mantenimiento del espacio.