El estado de Puebla recibió esta mañana el reconocimiento que lo posiciona como uno de los 10 estados que mayor transparencia y eficacia ha demostrado en el ejercicio del presupuesto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), cuyos objetivos son la asistencia social y la infraestructura educativa.
Así lo dijo en rueda de prensa el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano y Comisionado Nacional del Programa Nacional de Reconstrucción, David Ricardo Cervantes Peredo, durante el Informe de Avances del Plan de Reconstrucción llevado a cabo en el Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
Tras un recorrido por las aulas reparadas y la remodelación de los sanitarios, Rosalba Merino destacó los esfuerzos del comité y la ingeniero, Surisaddai García Ramírez, que beneficiarán a los 746 alumnos matriculados que espera la institución, una vez que así lo declaren las instancias correspondientes luego de la emergencia sanitaria por Covid-19.
En este mismo informe, la presidenta municipal aprovechó para agradecer al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo recibido para reconstruir viviendas de Santa María Atexcac, Nepopualco y Tianguizolgo, tres de las localidades más afectadas durante el sismo.
"De eso mismo ha hablado nuestro presidente de la república, que los recursos lleguen donde hacen falta... nosotros como municipio debemos ir estirando los recursos, ese es el ejemplo de cuando se trabaja en equipo, se logran grandes cosas".
En esta misma línea, Angélica Alvarado comunicó la construcción de una ruta de evacuación de 9.5 kilometros de Atexcac a Calpan, misma que servirá a los pobladores en caso de erupción volcánica.
Finalmente adelantó que por la tarde discutiría con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez, la reconstrucción del Ex-convento de San Miguel Arcángel, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.
A este informe también acudió la presidenta municipal de la demarcación, Angélica Alvarado; el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdalá Dartigues; José Manuel López Gómez, coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción para los estados de México y Puebla; la directora del plantel a nivel primaria, Rosalba Castillo Merino y las integrantes del Comité de Construcción, encargadas de la administración del recurso que hizo posible la reconstrucción de las aulas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Te recomendamos el podcast ⬇️