El secretario de Economía del gobierno de la república, Ildefonso Guajardo, y el gobernador, Antonio Gali, presidieron la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) a fin de revisar las necesidades y logros de cada entidad en este rubro.
En su mensaje Guajardo reconoció a Puebla por ser uno de los estados con mayor crecimiento económico debido a su capacidad de interacción en la industria de las nuevas tecnologías.
Al exponer el tema "Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la situación económica de México en el entorno global”, el funcionario federal refirió que se debe partir desde un concepto de equilibrio, buscando que el resultado sea favorable para las naciones.
Detalló que México se encuentra tomando las medidas necesarias para poder dar certidumbre al proceso pero, sobre todo, cuidando que bajo ninguna circunstancia se pierda el balance en los empleos.
En tanto, Antonio Gali celebró este encuentro, el cual brinda la oportunidad de analizar las perspectivas económicas en el corto y mediano plazo, lo cual es esencial para el avance de las entidades.
Agregó que ante los retos y desafíos que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América (TLCAN), los gobiernos deben considerarla una oportunidad para incorporar nuevas secciones así como modernizar y actualizar los acuerdos establecidos.
Dio a conocer que en Puebla se ha apostado por la diversificación de las siete regiones, dando como resultado la instalación de la industria militar en el municipio de Oriental así como el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Secretaría de Marina, único en el país.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla, Jaime Oropeza, destacó la importancia de la reunión de los miembros de la AMSDE, así como las mesas de trabajo que se realizaron para impulsar en conjunto estrategias de desarrollo regional en beneficio del país.