Puebla está secuestrada por la delincuencia: cadidata del Verde a la alcaldía

Descarta solicitud de protección tras asesinatos de contendientes

Verónica de la Luz

  · domingo 18 de marzo de 2018

Foto: Sandro Franco

Tras registrarse como candidata al gobierno capitalino, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, afirmó que Puebla está secuestrada por la delincuencia. Pese a esa circunstancia, dijo que no será necesario solicitar a la autoridad estatal, alguna medida de protección, luego de que en el estado han sido asesinados dos ciudadanos que aspiraban a distintas posiciones políticas.

En el Instituto Electoral del Estado (IEE), Migoya reconoció que tanto en la capital como en el estado, hay asesinados, desaparecidos, víctimas de feminicidio y miles de personas en situación de pobreza. Ante ello, frente a la militancia del instituto político que la cobija, dijo que ella será la voz de los olvidados.

“Yo quiero ser la voz de las mujeres que han sido brutalmente asesinadas, la voz de las mujeres desaparecidas, la voz de las madres solteras y de todos los que hoy tienen sed de justicia y de equidad, la voz de los que hoy viven en la pobreza (…) se requiere una mirada profunda para la Puebla que hoy es primer lugar en pobreza urbana, a la Puebla secuestrada por la delincuencia, a la Puebla que tiene sus ríos muertos”, afirmó.

En el contexto de la inseguridad que se vive en el estado referente a lo electoral, Migoya dijo que si se trata de arreglar el tema de la violencia con un policía por cada candidato, entonces, cada ciudadano también tendría que tener a su servicio a algún elemento, para que no sean víctima de los hechos delictivos.

Comentó que lleva 20 años trabajando en el activismo social, de la mano con los ciudadanos, por lo que ésta no será ocasión para pedir una camioneta blindada que la proteja más que a los poblanos.


“SOY UNA CIUDADANA DE PAZ”

No obstante que la aspirante estuvo en el proceso interno del partido Morena para la selección de candidata al gobierno municipal –sin haber sido ungida-, ella defendió su postulación por el PVEM y dijo que procurará que la relación con el resto de quienes aspiran a la alcaldía de Puebla, sea pacífica.

Durante su registro, Migoya estuvo acompañada por el dirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri y por el aspirante a la gubernatura, por el mismo instituto político, Michel Chaín Carrillo.