Las sanciones por difundir noticias falsas (fake news) ya están previstas en la ley y hasta ahora la autoridad se ha ajustado a las mismas sin necesidad de hacerlas más severas, porque en Puebla no hay un problema en ese aspecto, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Incluso, señaló que hay un seguimiento de estos temas a nivel nacional y Puebla recibe a diario el reporte de la federación, por lo que hasta ahora no se ha detectado un problema en torno a la difusión de noticias falsas.
Lo que sí sucede, acotó Miguel Barbosa, es que al menos un partido político, da sus opiniones afirmando hechos falsos, “son verdaderos terroristas” que quieren que le vaya mal al estado; dijo haciendo alusión al Partido Acción Nacional (PAN) y sus críticas desde que empezó la contingencia.
“Puebla no tiene un problema, diría yo, que resolver en ese sentido, no ha dejado de haber cosas por redes, los propios partidos políticos, alguno sobre todo, hace ese tipo de cosas y las legitima a través de su derecho a discrepar en este momento o siempre, y son noticias falsas o son opiniones afirmando hechos falsos, ahí está, son verdaderos terroristas que quieren que le vaya mal al estado de Puebla en este momento”, expresó.
El lunes, los diputados Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla del bloque de Morena, presentaron una iniciativa para incrementar las penas contra quien difunda información falsa en medios de comunicación o plataformas digitales que genere temor o confusión en la población y que provoque descrédito o contradicción con las acciones implementadas por el estado durante una contingencia.
REPARTO DE DESPENSAS ES SIN DISTINGO
En tanto, Miguel Barbosa también rechazó que exista un sesgo político en torno a la entrega de paquetes higiénicos y alimentarios, ya que se otorgan sin distingo y con prioridad a las zonas que registran mayores índices de pobreza.
También aseguró que en el caso de los apoyos estatales, no se necesitan “cartas de agradecimiento” ni que la gente agradezca los insumos, ya que es obligación del estado proporcionarlos en medio de una contingencia.
“Aquellos que hacen una acusación sin fundamento, se agota en el mimo momento que la hacen, me refiero a partidos políticos, uno sobre todo, no importa, tiene su derecho al estertor, de su crisis política, estamos haciendo una gran labor, está llegando a la gente, la gente está recibiéndolos, no le estamos pidiendo ninguna carta de agradecimiento”, dijo.