La Secretaría de Salud federal envió medio millón de vacunas a la entidad poblana para continuar con la jornada de vacunación en el sector poblacional que aún falta por recibir la dosis correspondiente.
En conferencia de prensa de este martes, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que en estos días la dependencia federal envió un total de 504 mil dosis de biológico, de las cuales, 290 mil son de los laboratorios AstraZeneca, y 214 mil pertenecientes a los desarrolladores de Sinovac.
El funcionario señaló que este nuevo lote de vacunas se logró luego de la mesa de diálogo que entablaron con los representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hecho por lo que enviaron los thermo kings para darles el cuidado y transportación que se requiere.
Leer más: Pacientes inmunosuprimidos son más vulnerables a contraer el virus de Covid-19
“Tras la reunión que tuvimos con el INSABI, por su gestión ya dio futuros. El día de hoy ya enviamos los thermo kings, nos llegan 290 dosis de AstraZeneca y 214 mil de Sinovac, estas últimas exclusivas para segundas dosis que ya las tenemos comprometidas”, indicó.
Con esta nueva cantidad de vacunas, la dependencia local dará inicio, a partir del próximo jueves, con la aplicación de segundas dosis en la Sierra Norte y la Sierra Nororiental; en tanto, en la capital poblana iniciaría a partir del próximo martes.