El gobierno federal transfirió recursos al gobierno de Puebla para llevar a cabo acciones en materia de infraestructura para el Hospital General de Cholula, buscando mejorar las condiciones del nosocomio.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se exhibe el convenio de colaboración entre Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) y el Estado de Puebla en el que se acuerda la transferencia de 60 millones de pesos para destinar a la mejora de infraestructura hospitalaria.
Entre las acciones de obra está contemplado la rehabilitación de azoteas, cimentación, albañilería, instalación de aire acondicionado sistema contra incendios, instalación hidráulica, carpintería, señalética, entre otras instalaciones especiales para el nosocomio ubicado en la avenida Osa Mayor en la Lateral Periférico Ecológico, San Andrés Cholula.
En la publicación se precisa que el convenio fue firmado en agosto de este año, es decir que el suministro comenzó a suministrarse para el comienzo de los trabajos dentro del hospital.
“La finalidad de contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados dirigidos a las personas sin seguridad social, los destine a realizar acciones de infraestructura en salud”, se menciona.
El gobierno de Puebla deberá entregar a la Federación reportes mensuales sobre los avances y el destino detallado del recurso.