Puebla recibió más de 6 mdp para prevención de adicciones

En dicho programa se establece que se deben emprender acciones para que las personas puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · domingo 4 de agosto de 2024

Puebla recibió más de 6 mdp para prevención de adicciones. Foto: AFP

El gobierno federal envió más de 6.1 millones de pesos para acciones en materia de salud para la entidad poblana, en específico para la prevención y atención contra las adicciones.

Mediante una publicación hecha a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud federal dio a conocer el convenio específico en materia de transferencia de recursos en materia de salud en donde se aprobó la ministración de 6 millones 185 mil 157 pesos para el Programa E-025 “Prevención y Atención contra las Adicciones”.

Comunidad BUAP deberá usar cubrebocas en espacios cerrados. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

En dicho programa se establece que se deben emprender acciones para que las personas puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

También se contempla la puesta en marcha de campañas informativas sobre salud mental y la prevención de adicciones.

El documento de acceso público indicó que la dependencia estatal se encargará de determinar indicadores, metas y mecanismos de evaluación y control de los recursos.

En este sentido, al finalizar de cada trimestre, la Secretaría de Salud, que encabeza Araceli Soria Córdoba, contará con 15 días hábiles para entregar a la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) un informe sobre el avance de las actividades realizadas, la aplicación y destino de los la asignación financiera.

Despenalización del aborto en Puebla, pendiente de publicación en el Periódico Oficial. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Por ello, la Comisión Nacional podrá realizar en cualquier momento acciones de seguimiento para evaluar el cumplimiento por parte de la dependencia en materia de salud en la entidad poblana, entre ellos verificar que los recursos presupuestarios federales entregados se hayan aplicados únicamente para el programa.

Hay que señalar que el convenio específico comenzará a surtir efecto a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de este año.

TEMAS