El Gobierno de Puebla recibirá un subsidio por parte del Gobierno Federal que tendrá como objetivo establecer acciones para la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el estado.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó dicho convenio que otorga un subsidio con una cantidad de 18 millones 868 mil 175 pesos, a ello se suma que la entidad deberá aporta un millón 886 mil 817 pesos, por concepto de coparticipación. El valor equivale solo al 10 por ciento de los recursos presupuestarios de la federación.
Es decir que Puebla contará con un total de 20 millones 754 mil 992 pesos, para fortalecer las acciones en esta materia.
El convenio establece que los recursos no podrán destinarse a conceptos distintos y deberán garantizar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos asignados. Para ello, tienen que permitir la identificación de los recursos estatales y federales hasta su total aplicación.
A través de la Secretaría de Planeación y Finanzas o la autoridad competente, informarán dentro de los diez días hábiles siguientes a la terminación de cada trimestre del año fiscal (es decir, al último día de los meses de junio, septiembre y diciembre, según corresponda), un informe sobre el avance físico-financiero, estados de cuenta de la cuenta bancaria específica productiva en la que se hayan radicado y en caso de contar con obra pública, se deberá informar el reporte de avance de obra, entre otros.
La transferencia de los recursos está sujeta a la disponibilidad y la calendarización del gasto dispuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).