En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 35 nuevos casos de dengue y nueve hospitalizados por coronavirus, de ellos, dos requieren de ventilación mecánica asistida, así lo informó la Secretaría de Salud estatal.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la entidad registró 35 casos más por dengue en las últimas 24 horas, acumulando un total de 713 personas con este virus.
Al respecto, la titular de Salud, Araceli Soria Córdova, detalló que hay 15 personas hospitalizadas por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti (transmisor de dengue) y se mantiene en tres el número de fallecidos.
Sobre los fallecimientos causados por esta enfermedad febril, la Secretaría de Salud estatal reveló que, de los tres decesos, dos son menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 11 años, además de un hombre de 63 años.
Ante este contexto, exhortó a los ciudadanos mantener limpios sus hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad.
De manera general, en el país se han registrado 7 mil 295 pacientes con esta enfermedad, los estados que encabezan esta lista son: Quintana Roo con mil 656, seguido de Veracruz con mil 271 y Yucatán con mil 241. (Al corte del 3 de agosto de este año).
En otro orden de ideas, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de hospitalizados por coronavirus en la entidad es de nueve, de ellos, dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Además, Soria Córdova precisó que, en las últimas 24 horas, hubo 11 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2. Referente a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados por la Covid-19, puntualizó que existen 157 personas infectadas, ubicadas en 22 municipios del estado.
Hay que recordar que, en últimos días, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recomendó a la comunidad estudiantil y docente retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lo anterior como medida preventiva ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que detectó en días pasados el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios invitó a reforzar las medidas de seguridad para prevenir el número de contagios al interior de la universidad en el próximo regreso a clases.