Un total de 94 casos de dengue fueron diagnosticados durante el pasado viernes en la entidad poblana, siendo ésta la cifra más alta en un solo día en lo que va del presente año. La Secretaría de Salud reiteró el exhorto para que se refuercen las medidas de prevención de la enfermedad, sobre todo en las zonas endémicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló que con corte al 19 de julio en la entidad hay 909 casos acumulados de dengue, distribuidos en 45 municipios, aunque casi el 60 por ciento de ellos se concentran en Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan.
Asimismo, dio a conocer que hay 23 personas recibiendo atención hospitalaria por dicha enfermedad y que hasta el momento sólo se tiene confirmada una defunción a causa de la misma.
De acuerdo con el registro de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, dependiente de la Secretaría de Salud federal, con corte al pasado 6 de julio Puebla tenía un acumulado de 645 casos de dengue, de los cuales 18 fueron catalogados como graves, 252 con signos de alarma y 375 como no graves.
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria, señaló que es importante que quienes viven o visitan zonas endémicas tomen en cuenta diversas medidas de prevención, principalmente mantener limpios los patios y azoteas y evitar tener cacharros u objetos en donde pueda generarse la acumulación de agua, ya que estos son sitios propicios para la reproducción del mosquito transmisor.
Asimismo, sugirió usar ropa de manga larga y repelente para evitar la picadura del mosquito, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y evitar dormir a la intemperie, para reducir el riesgo de sufrir la picadura del insecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, insistió en que es importante que ante síntomas como fiebre, conjuntivitis, sarpullido, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones se acuda a la unidad médica más cercana para recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno.