En 24 horas la Secretaría de Salud Estatal registró tan solo cuatro casos de coronavirus en la entidad poblana, así como ningún deceso a causa de esta enfermedad, lo cual refleja una disminución de contagios a causa del virus SARS-CoV-2. No obstante, se espera una sexta ola para noviembre y diciembre.
Durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la SS, José Antonio Martínez García, informó que actualmente hay 182 casos activos distribuidos en 26 municipios de la entidad.
Además de que siete integrantes del sector salud persisten hospitalizados, pero ninguno es de gravedad, pues no están intubados.
El pasado 3 de octubre, el secretario informó que en el fin de semana se tuvo un corte de 33 contagios, así como un deceso de un adulto mayor con comorbilidades, inclusive los casos activos eran 209 distribuidos en 26 municipios de Puebla y siete hospitalizaciones del sector salud.
Cabe recordar que a inicios de septiembre el doctor Martínez aseveró que conforme a las proyecciones de la Secretaría de Salud para finales de noviembre y principios de diciembre se registre una sexta ola de Covid-19 en la entidad poblana, por lo que no hay que bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.
En otro tenor, Martínez García recordó que las personas adultas mayores y menores de edad ya pueden aplicarse la vacuna contra la Influenza a fin de reforzar su sistema inmunológico durante la temporada de bajas temperaturas.
Asimismo, acotó que la jornada para inoculación pediátrica está vigente en 74 municipios hasta el próximo 6 de octubre.