Durante marzo, en Puebla se registró una privación ilegal de la libertad cada 5 días, reveló la organización civil Alto al Secuestro, que este lunes dio a conocer su indicador mensual.
En la estadística se señala que en el mes de referencia, se registraron 6 secuestros en la entidad, de los cuales, 2 fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y 3 por la Procuraduría General de la República (PGR).
Una de las privaciones ilegales de la libertad no fue integrada a una carpeta de investigación, pero detectada por la ONG. Pese a esas cifras, Puebla fue una de las entidades en las que redujo la cantidad de secuestros, de febrero a marzo, al pasar de 11 a 6 sucesos mensuales.
Otros de los estados en los que cayó la estadística en cuanto a este delito, fueron Estado de México, Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.
En el mes, la ONG liderada por Isabel Miranda de Wallace, reportó en el país 123 secuestros, de los cuales, 23 tuvieron lugar en el Estado de México, la entidad con más alta incidencia.