El estado de Puebla regresó al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, luego de ocho meses de haber permanecido en color verde, sin embargo, ante el incremento de contagios por la variante Ómicron regresó a la categoría de riesgo medio.
Durante la actualización de los datos, la dependencia de Salud Federal informó que Puebla estará bajo esta categoría del 7 al 20 de febrero, es decir, durante dos semanas.
La dependencia también dio a conocer que cuatro estados estarán en categoría verde, 13 estados estarán en amarillo, 15 en color naranja y ninguno en color rojo.
Cabe recordar que el Secretario de Salud , José Antonio Martínez García, dio a conocer que el 28 de enero el estado alcanzó el acmé de la cuarta ola de contagios, sin embargo, aún se espera el pico más alto de hospitalizaciones.
Incluso este viernes dio a conocer que Puebla sumó 774 nuevos casos en 24 horas y tres defunciones a causa de la enfermedad pulmonar.
¿EN QUÉ COLOR ESTARÁN LOS ESTADOS?
En color verde, es decir, en el riesgo bajo estarán: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.
En color naranja: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En tanto, en color amarillo: Puebla, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.