En los últimos dos años, el estado de Puebla reportó cifras históricas en el sector turismo, al registrar la llegada de 31 millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, informó que esta afluencia generó una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos, un monto nunca antes visto.
Lo anterior, no solo benefició a los negocios que giran en torno al turismo, sino también a todos aquellos que se dedican a la prestación de servicios, comercio, restaurantes y hoteles.
Desde su perspectiva, los 12 municipios del estado que tienen la denominación de “Pueblos Mágicos” jugaron un papel muy importante para alcanzar las cifras antes mencionadas.
Esto debido a que, en su conjunto, aportaron aproximadamente 4 mil 234 millones de pesos, lo que representa el 12 por ciento de la cifra global acumulada en el territorio.
Estos son Cholula, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Atlixco, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Huejotzingo, Teziutlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec.
Turismo deportivo, lo que más atrajo personas
La funcionaria destacó que el turismo deportivo fue uno de los rubros que más atrajo personas a la entidad, como es el caso del Tour de Francia, la Nascar México Series, el Spartan Race y diversas competencias de trail running.
Todos estos eventos, además de promocionar a Puebla en distintas partes del mundo, generaron una derrama económica aproximada de 260 millones de pesos en dos años.
Con estos indicadores, la entidad se posicionó como uno de los principales destinos de interés en el país, especialmente entre aquellos que no cuentan con playa como medio de atracción.