Del 21 de julio al 4 de agosto, Puebla se colocó en la cuarta posición nacional por registrar el supermercado más económico para adquirir la canasta básica, pues en este lugar todos los productos que se consideran de primera necesidad costaron 855 pesos, cuando el establecimiento más carero los vendió en mil 42.40 pesos. Aquí te decimos cuál es.
En su habitual reporte “¿Quién es quién en los productos de primera necesidad?”, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que el establecimiento más carero a nivel nacional se encontró en Coyoacán, en la Ciudad de México, puntualmente en la colonia Oxtopulco en la calle Copilco.
Se trató de un Walmart que ofertó todos los productos de la canasta básica en mil 42.40 pesos, convirtiéndose el lugar en todo el país con los precios más altos. En este segmento de los precios por canasta más altos se encontraron establecimientos ubicados en Guanajuato, Querétaro, México y Morelos.
En cuanto a los establecimientos con precios más bajos en todo el país, el primer lugar lo ocupó un supermercado ubicado en Cuautitlán en México, fue un Mercado Soriana que ofreció la canasta básica en 814. 40 pesos y está ubicado en Cuautitlán Izcalli.
En este grupo de establecimientos económicos, pudo encontrarse una tienda que está en el territorio poblano. Se trató de un Chedraui de la capital, puntualmente en la 9 Poniente 1901, en el barrio de Santiago. La canasta básica pudo encontrarse en 855 pesos, colocándolo en la cuarta poción nacional por más económico.
Dentro de este segmento de más económicos, pudo encontrase comercios ubicados en México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
En otro orden de ideas y al hablar del reporte “¿Quién es quién en los precios del Gas LP?”, el procurador confirmó que en Puebla está dentro de la lista de los 10 permisionarios de Gas LP estacionario más económicos a nivel nacional. Pudo entrar a dicha lista gracias a la empresa Gas de Hidalgo, S.A. de C.V. en el municipio de Pahuatlán. Su precio promedio semanal fue de 8.37 pesos y su precio máximo en la región fue de 8.68 pesos.
Para concluir y del 31 de julio al 6 de agosto, el titular de la PROFECO informó que Puebla no figuró en el reporte de ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?, en donde presentan los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.