ORIENTAL, Pue.- En el predio denominado La Célula, que tieneuna longitud de 600 hectáreas, el secretario de la DefensaNacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernadorAntonio Gali Fayad, colocaron la primera piedra para laconstrucción de la Industria Militar, que requerirá unainversión total superior a los 9 mil millones de pesos.
En este lugar, cuya primera etapa estará concluida en 2018, seproducirá armamento y equipamiento de uso exclusivo del EjércitoMexicano, tales como fusiles, ametralladoras, cartuchos y granadas,por mencionar algunos artefactos. La obra contempla un complejoindustrial militar, una unidad habitacional con 512 viviendas, unhospital militar, una compañía de policía militar, un complejodeportivo, una tienda Sedena e instalaciones complementarias.
Cienfuegos Zepeda puntualizó que el proyecto contempla lallegada de 4 mil 500 efectivos, lo que se traducirá en mayorescondiciones de seguridad, desarrollo, educación y una importantederrama económica para dicha región del estado. “La sociedad de esta porción del estado contarácon nuestra presencia que va a activar el desarrollo, laeducación, va a proporcionar condiciones de seguridad pero sobretodo va a haber una derrama importante de dinero”,prometió. Por su parte, el gobernador Antonio GaliFayad manifestó que con la instalación de la industria Militar seinicia una nueva etapa en el camino del fortalecimiento económicoy la transformación de Puebla, el cual arrancó hace más de 50años con la instalación de la planta Volkswagen y continuó conla llegada de Audi a San José Chiapa.
Puntualizó que la inversión inicial de este proyecto es de milmillones de pesos, la cual se incrementará a más de 9 milmillones de pesos cuando esté totalmente culminada la obra.Añadió que generará 5 mil empleos temporales para los habitantesde la región y 12 mil empleos indirectos.
Cabe destacar que actualmente la Industria Militar, encargada dela producción del armamento y equipo que necesitan las fuerzascastrenses para su desempeño, se ubican dentro de la mancha urbanade la capital del país, lo que limita los procesos de fabricaciónde la Sedena, de ahí que este complejo castrense se trasladará aLa Célula.