El robo de combustibles y la falta de equipo para suministroalterno en Petróleos Mexicanos (Pemex) han provocado una escasezde gasolina premium y diésel desde hace tres días en Puebla,denunció la presidenta de la organización Gasolineros Unidos delos Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán.
Desde el jueves pasado, explicó la representante del sector,varios empresarios gasolineros comenzaron a reportar la falta deambos productos, por lo que solicitaron a Pemex agilizar suentrega, sin embargo agregó que no ha habido solución.
Añadió que Pemex respondió mediante un oficio que teníaconocimiento de la situación y que haría lo posible por resolverla demanda de combustibles, pero sin mencionar alguna fecha oestrategia precisa para lograrlo.
En consecuencia continuó, ayer había 15 estaciones singasolina premium y cinco más sin diésel, aunque la cifra,aseguró, se incrementaría hasta el fin de semana ya que elsuministro de los productos no puede satisfacer la demanda de lasgasolineras.
Jiménez Almazán explicó que la escasez de combustible se debeprincipalmente a dos razones: las tomas clandestinas y la falta deequipo para el suministro mediante pipas.
Comentó que el envío a través de ductos es la forma en quemás cantidad y más rápido se suministran combustibles a laTerminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Puebla, sin embargoexpuso, cada vez es más frecuente la suspensión de estaoperación, debido a la detección de bajas de presión, derivadasde tomas clandestinas.