La explosión en la parte superior de un edificio y un autovolcado a un costado del zócalo capitalino, mostraron los efectosdel simulacro de sismo de 8.1 grados con epicentro en las costas deGuerrero.
De inmediato fue activado el protocolo de evacuación enedificios públicos y particulares evacuando a mil 500 personas quesalieron de manera ordenada en máximo minuto y medio, mientrasarribaban los cuerpos de emergencia.
El saldo final de este ejercicio de prevención a 32 años deltemblor de 1985, fueron dos personas muertas y 10, con laparticipación de mil 530 personas.
Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Municipal deProtección Civil, dio a conocer que cada vez existe másconciencia entre la ciudadanía para actuar ante un fenómeno deesta naturaleza, además exhortó usar las redes sociales en lugardel sistema de telefonía para reportar un desastre o tratar decomunicarse con sus familiares.
Cuerpos de emergencia laborandurante el macrosimulacro en #Puebla, por elterremoto del #19DeSeptiembrede 1985 | Vía @diaz_bibiana pic.twitter.com/oMcmnRyTdZ
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1)