Puebla es la segunda ciudad patrimonio más visitada del país, tan sólo después de la Ciudad de México, destacó el Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez, en el marco del día mundial del turismo, en el que presentó los avances que se han logrado en este ámbito en lo que va del gobierno municipal.
Desde el Centro de Atención al Visitante, ubicado en el Portal Hidalgo, Domínguez afirmó que en lo que va del gobierno municipal la capital poblana ha recibido a 4.9 millones de turistas, con lo que se ha cumplido la meta de impulsar a la ciudad como destino.
“Hemos recuperado el nivel de turismo del 2019, todo esto obviamente genera derrama económica, reactivamos el comercio local y la generación de empleos, este es el resultado del trabajo entre la autoridad municipal y el sector empresarial. El ayuntamiento ha trabajado incansablemente en estos dos años de gobierno para recuperar el corazón de la ciudad, que es la zona turística más visitada de todo nuestro estado”, expuso.
El Gerente subrayó que para mantener el Centro Histórico en buenas condiciones y atractivo para los turistas se ha dado mantenimiento a la Catedral, se instalaron fuentes con iluminación y música, se rehabilitaron el Paseo Bravo y las fachadas de la zona de monumentos y ahora se trabaja en la peatonalización de la Avenida 16 de septiembre, desde el zócalo hasta la 7 Oriente - Poniente.
Agregó que se han realizado más de 2 mil 700 actividades artísticas y culturales en la ciudad para que los turistas tengan una oferta amplia de posibilidades para disfrutar la ciudad, de entre las que destacan eventos de talla internacional como el mundial de fútbol 7.
En su intervención, el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, expresó que la intención es que el municipio vuelva a ser la primera ciudad sin playa más visitada del país, como lo era hasta antes de la pandemia de COVID-19, por lo que las acciones en materia de turismo han generado que esté a punto de cumplirse el objetivo.
“Me parece que hoy andamos por el segundo o tercer lugar pero estoy seguro que antes de que termine la administración recuperaremos ese lugar que merece Puebla, que merecen los poblanos pero también todo el país”, expresó.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que la llegada de los visitantes también depende en buena medida de la calidad de los servicios que encuentran, por lo que reconoció la labor de los sectores económicos, tales como los restaurantes y hoteles, por la inversión y esfuerzos que realizan en este sentido.