Puebla es el segundo estado a nivel nacional, después de la Ciudad de México, con más enfermeras certificadas, sin embargo, solo el 18 por ciento de más de 12 mil cuenta con este de actualización, expuso Ofelia Pérez García, presidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A. C.
Lo anterior al anunciar el primer encuentro Nacional de Enfermeras y Primeros Certificados que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con la asistencia de unas mil personas.
Mencionó que con este tipo de actualización sería posible reducir hasta un 70 por ciento las quejas en las instituciones médicas en contra se este sector profesional, por lo que esta capacitación será una exigencia para el gobierno del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que en Puebla son 2 mil 400 las enfermeras que cuentan con la profesionalización y reconoció el apoyo de las autoridades en este sentido, aunque precisó que todavía es necesario aumentar las cantidad de trabajadoras certificadas, toda vez que la cifra es baja.