En lo que va de la temporada de influenza estacional 2020-2021 el estado de Puebla no ha registrado ningún caso confirmado del virus AH1N1, de acuerdo a la información del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Sin embargo según las gráficas presentadas en el informe, la entidad poblana acumula un total de mil 756 casos de enfermedades tipo influenza y de infecciones respiratorias agudas graves.
De estas últimas destacan el resfriado común, faringitis, bronquitis, neumonía, sinusitis, epiglotitis y laringitis, mismas que han afectado a niños, niñas, adolescentes y adultos.
Sobre este tipo de enfermedades la entidad poblana se coloca en la posición número 12 con más casos confirmados. Los estados que ocupan los primeros lugares son Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Respecto al número de fallecimientos en Puebla por el virus AH1N1, enfermedades de tipo influenza o de infecciones respiratorias aguas graves, hasta el momento no se tiene registro alguno, lo que representa una mortalidad del 0 por ciento.
A nivel nacional solo se ha presentado un caso positivo de AH1N1 y la víctima es una mujer de entre 50 y 54 años de edad originaria de la Ciudad de México, lo que representa una positividad del virus del 0.04 por ciento.