Puebla suman 10 casos de viruela del mono

Al momento hay dos casos activos que se encuentran en observación

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 27 de septiembre de 2022

El ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Ramón, de 74 años de edad. Foto: Twitter @SaludGobPue

En tan solo dos meses la entidad poblana registra 10 casos acumulados de viruela del mono, de los cuales dos son los únicos activos, pues ocho fueron dados de alta debido a su mejoría, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

Durante su participación en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el médico destacó que los dos casos activos se encuentran en observación, ya que están en la etapa de costra que es la etapa final.

Asimismo recordó que cuando se detecta que una persona tiene la viruela símica debe aislarse por 21 días para no contagiar a quienes lo rodean o conviven con ella.

Foto: Twitter @SaludGobPue

“Tenemos ya 10 casos confirmados de viruela símica, tenemos ocho pacientes de estos 10 casos que ya están dados de alta, dos siguen en observación, afortunadamente ninguno grave (…) ya tenemos el cerco epidemiológico”, declaró.

Es importante mencionar que los primeros dos casos de viruela del mono en el estado de Puebla se reportaron el pasado 29 de julio, por lo que en casi dos meses ya suman 10 contagios de este tipo.

Se trató dos personas que viajaron fuera del estado por lo que se consideró que los dos casos fueron importados y se descartó alguna relación entre ambos enfermos. Además de que ninguno presentó un estado de salud grave.

Cinco padecimientos cobran la vida de miles de mexicanos año con año. Foto: Freepik

Puebla registra 232 casos activos de coronavirus

En otro tenor, el secretario de Salud, apuntó que suman 20 casos más que ayer de Covid-19 que fueron 49 y 232 casos activos distribuidos en 23 municipios.

Referente a los hospitalizados en el sector salud, Martínez García, agregó que hay 10 pacientes, pero ninguno de ellos se encuentra intubado y tampoco se han registrado defunciones debido al virus SARS-coV-2.