Puebla, Tehuacán, Atlixco y Texmelucan son los municipios del estado que siguen registrando más muertos por Covid-19, contabilizando en lo que va de la pandemia entre 200 a 6 mil fallecimientos por la coronavirus, así lo reveló el Sistema de Monitoreo Regional.
De acuerdo con el sitio oficial hasta el 6 de julio el territorio poblano había sumado un total de 12 mil 798 defunciones por SARS-CoV-2 de un total de 87 mil 508 casos positivos, el 46 por ciento representó a mujeres y el resto a hombres.
El Gobierno del Estado indicó que, al día de hoy, hay 74 casos vigentes y están distribuidos en 209 municipios. En suma, tienen un listado de los estados con más defunciones en lo que va de la emergencia de salud y son los siguientes:
Hasta el 6 de julio la capital poblana sigue siendo el municipio con más defunciones con un total de 6 mil 956 muertes, le siguió la ciudad de Tehuacán 740 casos y luego el municipio de Atlixco con 364 fallecimientos.
Otros de los municipios que han reportado más de 300 muertes por coronavirus han sido San Martín Texmelucan con 335registros, también las Cholulas, pues San Pedro Cholula tuvo un total de 335 hasta el 6 de julio y San Andrés Cholula 225 muertes.
Por su parte, Teziutlán reportó 222 muertes, Cuautlancingo 138, Huauchinango 121 y Amozoc, así como Tecamachalco 106 cada uno. El resto de los municipios reportaron menores cifras o cero casos.
El portal informativo también indicó que el estado de Puebla se encuentra en el semáforo amarillo de contagios por coronavirus, es decir, en un riesgo medio. Hay seis regiones en toda la entidad y todas están ubicadas en este color.
También informaron que se continúan con las medidas de prevención, que tienen que ver con la restricción de bebidas alcohólicas en botella abierta, el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza continua de espacios, así como de objetos personales de uso común. También se mantienen las medidas sanitarias para mercados y centrales de abastos, la sana distancia mínima de 1.5 metros.
La administración pide permanecer en casa el mayor tiempo posible, evitar reuniones sociales, así como actividades de esparcimiento y deportes al aire libre. Además de un lavado frecuente de manos para evitar contagios pero sobre todo muertos por Covid-19 como en los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco y Texmelucan.