Puebla tendrá bajo su cargo a Capufe de Oaxaca

Los empleados denuncian despidos injustificados por parte de la Secretaría de Hacienda

Karen Meza

  · sábado 29 de junio de 2019

La gerencia de Oaxaca de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerró y ahora será administrada por la dirección de Puebla, es decir, que se fusionarán las labores operativas.

Esta semana, un grupo de trabajadores Capufe protestó en la autopista Oaxaca-México, denunciando los despidos injustificados por parte de la Secretaría de Hacienda, ante el recorte presupuestal de la Federación.

Durante las movilizaciones, trabajadores dijeron que existían especulaciones que sus plazas de trabajo se habían concluido debido a que sus funciones serán tarea de la dirección de Capufe delegación Puebla.

La Capufe confirmó a El Sol de Puebla que la entidad –en sus oficinas centrales de la capital–, estará a cargo de estas funciones.

El organismo descentralizado tiene entre sus labores: administrar y explotar, por sí o a través de terceros mediante concesión, caminos y puentes federales.

Asimismo, se encargan de llevar a cabo la conservación, reconstrucción y mejoramiento de las vialidades y participar en proyectos de inversión y coinversión para la construcción y explotación de las vías generales de comunicación.