Puebla tiene dos estaciones que ofertan el diésel más económico a nivel nacional y una estación que ofrece una de las gasolinas regulares más baratas en todo el país, una está ubicada en la capital y dos en el municipio de Atlixco, así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En su informe semanal ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?, el procurador informó que Puebla no estuvo dentro del listado de precios más altos de gasolina regular, aquí encabezó una estación ubicada en Monterrey, Nuevo León de la marca Mobil, pues oferto el litro en 23.89 pesos, teniendo un indicador de ganancia de 4.19 pesos.
En contraste, Puebla tuvo una estación dentro de las más económicas a nivel nacional para comercializar gasolina regular, se trató de una localizada en el centro de Atlixco de la marca Valero, ya que vendió el litro en 20.40 pesos y con un indicador de ganancia de 90 centavos.
En la premium de nueva cuenta el territorio poblano no figuró. Aquí encabezó la lista una estación de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, fue de la marca Shell y ofreció el litro en 26.95 pesos con un indicador de ganancia de 2.62 pesos.
Sin embargo, Puebla no estuvo del grupo de estaciones más económicas a nivel nacional en cuanto a la gasolina premium, aquí se llevó el primer lugar una estación de La Paz en Baja California Sur, de la marca Pemex, ya que vendió el litro de este hidrocarburo en 23.71 pesos con un indicador de ganancia de 17 centavos.
Para los precios más caros del diésel Puebla tampoco estuvo, aquí encabezó una estación de Monclova, Coahuila de la marca Mobil, con 25.78 pesos el litro y su indicador de ganancia estuvo en 4.79 pesos.
No obstante, si salieron a relucir dos estaciones poblanas en los precios más económicos de diésel, se trató de una en el centro de Puebla de la marca Mobil, puntualmente en el bulevar Municipio Libre, que ofreció el litro en 22.48 pesos con un indicador de ganancia de 1.95 pesos. Y la otra ubicada en el municipio de Atlixco de la marca Valero, pues vendió el litro en 22.55 pesos.
La PROFECO recibió 161 quejas o denuncias a través de la app Litro por Litro, la cual se puede descargar de manera gratuita, para atender estos reportes se hicieron 253 visitas o verificaciones, sólo en dos casos se registraron fallas menores.