Puebla y Tehuacán concentran el 50 por ciento de los casos activos de COVID-19 en la entidad poblana, informó la Secretaría de Salud del Estado, que indicó que en ambos municipios se tienen detectados 22 de los 41 contagios y, adicionalmente, expuso que el resto están distribuidos en otros 10 municipios.
De acuerdo con la dependencia, en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de un nuevo contagio, además de que 13 personas permanecen hospitalizadas por dicha enfermedad y una cuenta con ventilación mecánica asistida. En el último día no hubo reporte de defunciones ocasionadas por la Covid- 19.
Respecto a la influenza estacional, la Secretaría indicó que con corte al 2 de marzo se registraron cinco contagios y hay 10 personas en los servicios hospitalarios recibiendo atención por esta enfermedad, aunque ninguna ha requerido ventilación mecánica asistida y tampoco se reportaron decesos en las últimas horas.
Asimismo, agregó que actualmente la entidad tiene contabilizados 16 casos activos y distribuidos en ocho municipios, aunque, al igual que en los de COVID-19, no precisó cuáles.
“Para evitar enfermedades respiratorias como el SARS - CoV - 2 o la influenza estacional, la dependencia recomienda medidas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y saludo de etiqueta”, puntualizó.
Finalmente y respecto al control del dengue, la Secretaría de Salud dio a conocer que existe un registro de 39 casos acumulados, que están distribuidos en 14 municipios de la entidad, no obstante, ya que en las últimas horas no se tuvo registro de defunciones y tampoco hay personas hospitalizadas.
“Los servicios de salud invitan a la población de zonas endémicas a usar repelente, prendas de manga larga y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, subrayó.