“Puebla ya no es la misma de hace ocho meses, pasamos del abandono a la intervención” destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en su informe de sus 240 días al frente del Ayuntamiento.
Desde Palacio Municipal, con un video de 240 palabras, y sin la presencia de los seis regidores de Morena, el alcalde mencionó los logros que se han hecho en este tiempo que representa la quinta parte de toda la administración.
Expuso que trabajan en favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres, lo anterior con acciones con el programa Contigo Mujer y la conjunción de otras instancias legales en favor de las féminas.
“Estamos comprometidos a acabar con la violencia hacia las mujeres con acciones como transporte seguro, contigo mujer contra la violencia y la coordinación con otras instancias como el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado”, dijo.
Agregó que se ha cambiado la imagen de la ciudad, pues se han intervenido prácticamente una calle por día, así como se ha dado mantenimiento de casi 50 mil luminarias en las colonias y juntas auxiliares.
Inclusive recalcó que preside un gobierno que se ocupa de la seguridad de los poblanos, pues desde su llegada a la fecha se han debilitado 77 células delictivas y suman más de 3 mil personas remitidas.
Como parte de la mejora de este rubro importante es que para este año se graduarán 150 nuevos policías, que se sumarán a los 138 que ya concluyeron su capacitación y forman parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También llamó al personal de su gabinete y de la administración a trabajar en favor de la ciudadanía, así como dar resultados favorables para entregar buenas cuentas a la capital poblana.
Esto luego de que Michel Chaín Carrillo renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla tras el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que Eduardo Rivera tomara una decisión sobre dicho personaje que fue señalado por agredir a su expareja.
A mi equipo aquí presente y a quienes trabajan en el gobierno municipal les digo, no perdamos de vista que nuestro único objetivo (que) es dar resultados y entregarles buenas cuentas a las poblanas y a los poblanos (...) les invito a apoyarnos unos a otros, a realizar nuestras acciones con honestidad, con seriedad, con disciplina a mantener un trabajo impecable, una actitud proactiva, positiva, firme y segura de que vamos por la ruta correcta”, declaró.
Pidió que no se deje de recorrer las calles y ser cercanos a la ciudadanía, así como dar soluciones a las problemáticas que la población demanda.
De igual manera durante su discurso agradeció al gobierno del estado, autoridades de la zona metropolitana, Guardia Nacional, Ejército Méxicano, así como a los ediles de las 17 juntas auxiliares, para sumar esfuerzos con el gobierno municipal de Puebla.
“240 días donde hemos logrado un antes y hemos logrado un después (...) vamos a seguir trabajando porque en estos 240 días ya estamos entregando resultados, sabemos que falta mucho por avanzar, pero estos 240 días han sido un buen principio”, acotó el munícipe.
Cabe mencionar que Leobardo Rodríguez, Carmen María Palma, Ana Laura Martínez, Ernesto Aguilar, Ángel Rivera y Elisa Molina, regidores de la bancada de Morena en el gobierno municipal no acudieron por segunda ocasión a este evento del edil. Mientras que los demás cabildantes del PAN, Partido Verde y PRI, acompañaron al alcalde emanado del blanquiazul.