El Ayuntamiento de Puebla determinó establecer nuevas medidas para el comercio establecido para frenar la ola de contagios por Covid-19 que han ido a la alza en los últimos días, por lo que anunció que los negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 7 de la noche.
En la lista dada a conocer se señala que centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, gimnasios, parques y espacios de actividad cultural, así como restaurantes deben ajustarse a los horarios.
Sin embargo, los restaurantes pueden ofrecer servicios a sus comensales hasta ese horario y después solo brindar servicio para llevar, lo que significa que su hora de cierre puede más tarde, según lo dicho por la alcaldes de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
LEE MÁS: Fue una premonición: esta es la última foto de Ulises, el poblano asesinado en CDMX
El exhortó a todo los negocios de este giro es respetar las medidas de sanidad y permitir solo un aforo del 30 por ciento.
Esta medida se implementó tras darse a conocer que la capital y zona conurbada acumulan más del 70 por ciento de los casos de contagios por Covid-19.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, en lo que va de la pandemia, Puebla capital suma 28 mil 747 casos de Sars-Cov2 y 2 mil 859 defunciones por este virus que fue identificado en China en diciembre del año pasado.