El puente peatonal y vehicular, ubicado en Avenida Nacional y 57 Poniente de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, ha llamado la atención de los vecinos y automovilistas debido a que el asfalto registra varias grietas de consideración que, aseguraron, ponen en riesgo a las personas que circulan por la zona.
Esta vialidad resulta importante para los colonos debido al paso constante de transporte público, por lo que consideran urgente hacer una evaluación de las condiciones en las que se encuentra para evitar algún accidente.
El equipo de El Sol de Puebla acudió al lugar y constató que, en efecto, el tramo que abarca el puente presenta fisuras que ya son visibles a simple vista, motivo por el que los vecinos temen que estas tengan una profundidad que vulnere la estructura.
Cabe mencionar que debajo de este puente corre el agua del Río Atoyac, por lo que la humedad, el desgaste del asfalto, la lluvia y el peso constante de los automóviles y camiones son factores que influyen en la erosión del pavimento.
Los colonos agregaron que resulta indispensable que las autoridades municipales realicen una inspección y monitoreo como una medida de prevención para detectar el nivel de vulnerabilidad y de ser necesario tomar medidas inmediatas.
Incluso recordaron que en las últimas semanas se han registrado diversos hundimientos y socavones en distintos puntos de la ciudad, motivo por el que les preocupa que se pueda presentar una situación similar como la que se vive en la colonia Naciones Unidas, donde el puente ya registra un desgaste del 80%.
En este sentido, la señora Lucrecia Rojas mencionó que este es su paso contante, debido a que todos los días lleva a su hijo a la escuela, y para llegar al paradero del metro bus , ubicado en la 11 sur, obligatoriamente tiene que cruzar por este punto.
"Definitivamente, es importante que tanto ciudadanos como autoridades fomentemos la prevención, porque muchas veces se actúa hasta que ya se presenta el problema. En mi caso ya me da miedo, porque todos los días llevo a mi hijo a la escuela y el puente ya no está en las mejores condiciones”, compartió.
De manera visual también se pudo corroborar que la banqueta por la que transitan las personas está en malas condiciones, incluso, en un tramo de dos metros, las varillas ya se encuentran expuestas debido al desgaste del concreto y la falta de mantenimiento.
De hecho, al caminar por ese lado de la banqueta, ya se escucha la estructura hueca, por lo que las personas prefieren bajarse y caminar sobre la ciclovía ante el temor de un desplome o desgajamiento.
"Sabemos que la lluvia reblandece la tierra y la humedad del río también genera desgaste, por eso los vecinos estamos al pendiente de que las grietas no aumenten de tamaño, pero también pedimos la intervención de las dependencias correspondientes", indicó José Luis Ramos, vecino de la colonia.
Ante este panorama, pidieron la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de quienes a diario circulan por la zona.