Luego de la explosión de una pipa de dos contenedores el pasado sábado 22 de julio debajo del puente ubicado en Periférico en el cruce con bulevar Forjadores, en el lugar aun se observan objetos calcinados y la circulación del carril central se encuentra cerrada.
De acuerdo con algunos reportes el tráfico en la zona se percibe lento en la lateral con sentido a Valsequillo, debido al cierre de los carriles centrales a la altura del bulevar Forjadores en el tramo donde sucedió la explosión.
Continúan labores de inspección
La zona que se vio afectada se encuentra siendo evaluada por trabajadores de Protección Civil Estatal y personal de la Secretaria de Infraestructura, esto con el fin de corroborar que el tramo carretero no represente un riesgo para la población que circula por la zona.
Según se informa, en unos días el tramo será reparado con una nueva capa de concreto hidráulico para reducir los accidentes que se pudieran provocar, especialmente en temporada de lluvias cuando resultan más frecuentes.
En un segmento largo de la carreta algunas paredes presentan fracturas por el incendio, así como muros de contención que fueron derretidos por la misma causa, además, un espectacular que se encontraba en el puente elevado está a puto de caer.
Se han recibido reportes que indican que, aunque el retorno a Cholula se encuentra cercado con estructuras naranjas para evitar el paso de vehículos varios conductores han ignorado los señalamientos para seguir con su camino.
¿Cómo sucedió el incendio?
Una pipa que transportaba 30 mil litros de diésel que se encontraba circulando por la carretera antes mencionada sufrió un percance y luego perder el control, se volcó para posteriormente arder en llamas la madrugada de este sábado.
Los servicios de emergencia lograron mitigar el fuego cerca a las 3:30 horas de la mañana y se reportó el fallecimiento de una persona, un hombre de 36 años que era el chofer de la unidad, pues por fortuna el vehículo no llevaba más ocupantes y el incendio no presentó ningún riesgo para la población.