El director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Joel Figueroa Tentori, declaró que el puente de la 66 Poniente, en la colonia Naciones Unidas fue cerrado al paso y se realizarán los dictámenes correspondientes para iniciar las obras estructurales.
A fin de evitar accidentes el lugar se encuentra acordonado, ya que así lo pidieron los vecinos a las autoridades municipales, debido a que representa un peligro, pues debajo del puente se encontró un socavón, el cual puede ocasionar que en cualquier momento éste pueda colapsar.
Fueron los vecinos de la colonia Naciones Unidas quienes solicitaron al gobierno municipal que se acudiera para hacer una revisión, puesto que notaron una situación extraña, a su llegada los elementos de la Dirección de Gestión de Riesgos confirmaron un agujero debajo del paso.
Los peritos tomaron la decisión de realizar los dictámenes y análisis correspondientes para que en próximos días se pueda hacer algo al respecto, pues las obras dependerán de la federación.
Por su parte, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, precisó que el puente tiene muchos años de construcción, por ello los análisis se concentran en los daños estructurales que tiene.
Sánchez Domínguez puntualizó que el puente se encuentra en una barranca por lo que pertenece a una zona federal.
Al no estar en la competencia del ayuntamiento de Puebla las autoridades municipales buscarán coordinación con las dependencias federales para que se atienda el tema, pero esto una vez que ya se cuente con los dictámenes.
Cabe señalar que El Sol de Puebla acudió a la zona de peligro, en donde los vecinos mencionaron que tras la revisión de las autoridades se les informó que el puente debe ser demolido y reconstruido, aunque no se sabe la fecha de este proceso.