El puente vehicular ubicado en la calle 66 poniente de la colonia Naciones Unidas en Puebla capital presenta severos daños estructurales, pues en la parte de abajo del mismo se observan visibles fracturas en la construcción de concreto.
Ante ello, los vecinos de la colonia reportaron la situación con Protección Civil, quienes acudieron el lugar el pasado 3 de agosto y suspendieron el acceso por dicho puente para el tránsito vehicular y peatonal, debido a que el riesgo de que sufra un colapso es alto.
Mariana Cuellar, residente de la colonia, declaró que estos daños los observaron desde el pasado mes de junio mientras realizaban una jornada vecinal de limpieza, fue entonces cuando uno de los colonos bajó al río que pasa por este puente para quitar un tronco que se cayó tras las lluvias y se percató de la fractura.
El vecino que se dio cuenta de este daño tomó varias fotografías para mostrárselas más tarde a los demás residentes y fue ahí cuando decidieron informar esta situación ante el Ayuntamiento de Puebla y Protección Civil.
“Nos dimos cuenta que era riesgoso que siguieran pasando los coches por ahí y queríamos cerrar la calle pero mejor nos esperamos (…) presentamos primero nuestra queja con las instancias correspondientes para que ellos fueran quienes vinieran a cerrar el paso y no nos multarán a nosotros por hacerlo”, expresó.
Mariana compartió además que al notar estos daños, los colonos supusieron que no representaba una amenaza significativa, pues optaron por dejar de circular por el lado derecho del puente que es el que presenta los daños y únicamente transitar por el lado izquierdo, sin embargo, elementos de Protección Civil cerraron por completo el acceso, pues el peligro es general por ambos.
Derivado de la revisión por parte de la dependencia, se informó a los vecinos que el puente debe ser derrumbado y construido nuevamente, no obstante, se desconoce la fecha en que iniciará este proceso de construcción en este paso.