El evento Puertas Abiertas, realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), superó las expectativas y recibió a cientos de visitantes de todas las edades, quienes se dieron cita este sábado para conocer las instalaciones que alberga la máxima casa de estudios.
El programa fue inaugurado por Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la universidad, quien mediante un breve discurso, agradeció a los asistentes su presencia en este evento organizado por todo el personal académico de la institución.
Asimismo, valoró la colaboración y el trabajo en equipo de los trabajadores de la máxima casa de estudios, así como de las horas de planeación que realizaron para que las familias poblanas pudieran disfrutar de un gran itinerario de actividades.
“Estamos abriendo nuestras instalaciones, pero también estamos abriendo nuestros corazones, para que conozcan lo que hacemos todos los días en esta institución, la investigación, la extensión y difusión de la cultura (…) eso es lo que somos, es lo que queremos mostrar a la sociedad”, expresó.
La BUAP ofreció un sinfín de actividades para los presentes en todas las unidades académicas y espacios deportivos que conforman Ciudad Universitaria.
En cada inmueble se encontraban trabajadores quienes ofrecieron visitas guiadas por las instalaciones, así como indicaciones para llegar de un lugar a otro.
En la Biblioteca Central se concentraron las actividades infantiles para los más pequeños, en tanto, en el Centro de Convenciones y la Arena BUAP estuvieron representantes de todas las licenciaturas e ingenieras que oferta la máxima casa de estudios, donde dieron a conocer a los próximos aspirantes el programa de estudios de cada uno.
También estuvieron presentes algunos integrantes de preparatorias BUAP y de los complejos regionales, quienes ofrecieron una serie de talleres, conferencias y puestas en escena para animar a los presentes. Incluso, hubo grupos escolares que se dieron cita para visitar las instalaciones.