El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, también le abrió las puertas de su partido al empresario Pepe Chedraui Budid, para contender por un cargo de elección en el 2024, al igual que Antonio Gali López, hijo del exgobernador panista, Antonio Gali Fayad.
El líder partidista reconoció que hasta el momento ninguno de los cuadros lo ha buscado con miras a ser candidatos del partido, pero mostró su apertura para sentarse a platicar con cada uno de ellos sobre el tema.
“No se ha acercado, no me ha manifestado su interés, el día que eso pase con mucho gusto nos sentaremos y tomaremos una decisión para respaldarlo o no, hasta el momento ninguno de los dos se ha acercado conmigo (…) los dos tienen las puertas abiertas”, dijo en entrevista.
Consideró que el político e hijo del exgobernador son cuadros que representan los ideales del partido, por lo que abonarían al proyecto del PVEM.
Ante este contexto, Jaime Natale tampoco rechazó buscarlos, pero indicó que será en los tiempos adecuados.
Chedraui Budib, popularmente conocido como Pepe Chedraui, es un empresario y político, nació el 6 de abril de 1968, fue diputado local y dirigente del Comité Municipal del PRI.
Antonio López Gali nació el 26 de febrero de 1984, de igual forma fue legislador local y funcionario estatal durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.
También coordinó en Puebla la estructura de Manuel Velasco, aspirante a la coordinación para la Defensa de la Transformación, donde Claudia Sheinbaum resultó victoriosa.