La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezada por Jaime Natale Uranga, se deslindó del excandidato a la gubernatura de Puebla, Michel Chaín Carillo, al aclarar que no milita en la fuerza y señalar que deberá asumir su responsabilidad, debido a que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.
En entrevista, el también diputado local aclaró que en ningún momento el extitular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla formó parte de las filas del partido.
- Te recomendamos: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, interesado en ser candidato a presidente de la República
Sobre la candidatura de Michel Chaín en el proceso electoral del 2018 cobijado por el PVEM, declaró que llegó como un perfil ciudadano y no en calidad de militante del partido.
En dicho año, el político terminó en el cuarto lugar de los cinco candidatos que participaron en las boletas y obtuvo 153 mil 456 votos.
El legislador local insistió en que el exintegrante del ayuntamiento de Puebla debe asumir su responsabilidad y dar la cara por las acusaciones en su contra.
“Cada ciudadano tiene sus responsabilidades y tendrá que dar la cara. Pero hoy no milita en el partido ni ha estado en el partido”, dijo.
Fue el 13 de junio cuando el excandidato fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, presuntamente cometido en agravio de su expareja sentimental, Elia N, aunque pasará su proceso en libertad por un amparo.