Las puertas de Casa Puebla se abrirán al público en general el próximo 10 de noviembre de este año para presentar una exposición de ocho maquetas, las cuales corresponden a los estadios donde serán realizados los juegos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Lo anterior durante la visita del embajador de Qatar a la ciudad de Puebla, Mohammed Alkuwari, quien además de compartir las maquetas al público, ofrecerá una breve plática sobre los iconos de la arquitectura en ese país, como parte del programa Conectando Mentes.
A decir de Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, el ingreso a la exposición arrancará a partir de las 16:00 horas, será gratuito y está dirigido a personas de todas las edades, tanto niños, adolescentes y adultos.
Detalló que dicho evento partió del entusiasmo que el futbol provoca en los poblanos, sobre todo en los niños, en quienes notaron mayor interés para conocer más sobre cómo lucen los escenarios donde jugarán sus futbolistas favoritos.
Asimismo, señaló que esta exposición también será de gran interés para especialistas en el área de la construcción, pues estas maquetas contarán con diversos detalles sobre la infraestructura y proceso de construcción y adaptación de los estadios para los juegos del mundial.
Impulsan el desarrollo de habilidades a jugadores de lucha libre
En otro orden de ideas, Salomón Vibaldo presentó el Taller de Desarrollo de Habilidades, en el cual participan algunos jugadores poblanos de lucha libre, entre los que se encuentran Pegasso, Stigma y Arkalis, con el propósito de impulsarlos a ser empresarios con base en herramientas de innovación y desarrollo.
Explicó que dicho taller integra a más jugadores de otros estados de la República, quienes pertenecen al Consejo Mundial de Lucha Libre, los cuales recibirán siete talleres sobre el uso y optimización de sus redes sociales, mercadotecnia deportiva, finanzas personales, emprendimiento y profesionalización de lucha libre, entre otros.
Finalmente, la secretaria hizo la invitación al público en general a participar en los eventos de lucha libre que son realizados cada lunes en la Arena Puebla, pues actualmente es el segundo deporte favorito entre los poblanos.