Nuevamente, las calles del Centro Histórico de Puebla amanecieron blindadas por un operativo que desplegó el ayuntamiento de Puebla a fin de que no se instalen los comerciantes informales desde la calle 2 hasta la 12 Poniente, entre la 2 y 3 Norte.
A unos días de que acabe la actual administración municipal que encabeza Adán Domínguez Sánchez se reforzó el efectivo policial en el corazón de la ciudad, mismo que ya se mantenía desde el pasado 9 de agosto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por tanto, de nuevo no hay paso vehicular en la zona, pues se bloquearon las calles con vallas metálicas y decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fue por la madrugada cuando se incrementó la presencia policial para evitar que los ambulantes nuevamente tomen las calles del Centro Histórico de Puebla, esto en el marco de la entrega-recepción del gobierno municipal.
Si bien ya habían sido abiertas la 2, 4 y 6 Oriente-Poniente, otra vez, ya fueron cerradas.
Cabe mencionar que de acuerdo con el secretario de Gobernación municipal Jorge Cruz Lepe al iniciar la administración en el 2021 había más de 5 mil comerciantes informales, pero se ordenó el Centro Histórico y por ello ahora se heredarán 250 ambulantes.
¿Cómo se puede cruzar el Centro Histórico ante el cierre por ambulantes?
Estos cambios solo aplican para los automóviles, ya que los peatones pueden avanzar con normalidad por cualquiera de estos puntos, por lo que es necesario que las y los conductores busquen vías alternas para que puedan llegar a tiempo a su destino y así evitar el tráfico.
En el caso de las vías alternas, quienes vengan desde la 4 Poniente, como por la zona del Mercado de Sabores y puntos cercanos, pueden subir por esa misma calle hasta llegar a la 7 Norte; aquí deberán dar vuelta a la derecha para tomar la Avenida Reforma.
Mientras que los conductores que lleguen desde el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y tengan que atravesar el Centro Histórico, pueden tomar la 2 Poniente, ya sea que se sigan hasta la 11 Norte o que den vuelta desde la 4 Norte, para después salir en la 12 Poniente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los vecinos de la zona que residan en alguna de estas avenidas pueden ingresar para estacionar sus unidades, siempre que logren corroborar que viven ahí y que tienen un espacio interno para aparcar, en tanto que los proveedores también podrán pasar, aunque en su caso igual deben demostrar que van para algunos de los comercios cercanos.