Integrantes de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” descartaron sentirse preocupados por la designación del empresario José Chedraui Budib como candidato de Morena y sus aliados para la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista con medios de comunicación, el candidato de la oposición para la alcaldía Mario Riestra Piña, su homólogo para el estado Eduardo Rivera Pérez y el dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo Medina se pronunciaron sobre la llegada del expriista a dicho cargo para la jornada electoral del 2 de junio.
El actual diputado federal señaló que las dirigencias estatales y nacionales de Morena son las que deben hacerse responsables de la postulación de sus candidatos.
A la par, el candidato a la alcaldía capitalina rechazó estar preocupado por la definición de su contrincante, pues estudios demoscópicos lo colocan como el mejor posicionado.
Riestra Piña enfatizó que está enfocado en la conformación de su equipo de campaña, así como mantener la unidad al interior de los partidos políticos que integran la alianza electoral opositora.
“Ese es tema de ellos y nosotros estamos enfocados en mantener la unidad y construir el mejor equipo con la tranquilidad de que vamos por el camino correcto, las encuestas nos señalan como los líderes”, comentó.
El panista dijo que en próximos días va a revelar a los integrantes que formarán parte de su equipo de trabajo de cara al periodo de campaña electoral, pero afirmó que es un grupo plural e incluso dijo que hay morenistas inconformes en el equipo.
“Se trata de un equipo incluyente, experimentado, ciudadano, pluripartidista, con gente capaz y esa será la línea que iremos construyendo”, apuntó.
”Que fundadores de Morena opinen de la candidatura de Pepe Chedraui”: Lalo Rivera
Cuestionado previo a la movilización de este fin de semana en la capital poblana en defensa del voto libre, Eduardo Rivera Pérez llamó a los fundadores de Morena a manifestarse por la candidatura del expriista José Chedraui a la alcaldía de la capital poblana.
El candidato único al gobierno de Puebla comentó que el partido en el poder se está llenando de “perfiles del PRI rancio y de antaño”, por lo que insistió en el exhorto para que morenistas cuestionen la participación de expriistas en la contienda electoral.
“Ya serán los analistas y la opinión pública la que opinen de ese viejo PRI que al final de cuentas está dentro de ese Morena, y ahí están las candidaturas, más para expriistas de ese priismo de antaño, diríamos que es priismo rancio que está metido en esas candidaturas de Morena, ahora que opinen los morenistas sobre esas decisiones”, externó.
El exalcalde del municipio de Puebla dijo que con esta decisión no prevé una posible fuga de perfiles del PAN, PRI, PRD o PSI que se quiera sumar a Pepe Chedraui.
El marinismo y morenovallsitas están en Morena: Néstor Camarillo
Por su parte, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina se sumó al llamado para que los morenistas de antaño sean quienes se pronuncien sobre la designación del empresario a una de las candidaturas más importantes a nivel estatal.
Asimismo, el candidato al Senado de la República apuntó que los perfiles que ahora militan en el partido de Andrés Manuel López Obrador tienen un pasado en el morenovallismo y marinismo, en referencia al gobierno panista de Rafael Moreno Valle y del priista Mario Marín Torres, hoy encarcelado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
“Morena se ha llenado de perfiles priistas que no quisimos aquí y el llamado a los morenitas originales es que los llenaron de candidatos del morenovallismo y también parte del marinismo”, expuso.
Finalmente, el también diputado local expuso que su partido hizo una depuración, pues los perfiles del pasado se sumaron a Morena y sus aliados, por lo que abrieron paso a nuevos priistas.